Todas las obras de Bach empaquetadas con esmero por Deutsche Grammophon en la que dicen ser la integral más amplia jamás concebida

Adquirir una integral siempre implica un compromiso, por cuanto tenemos todas las grabaciones (conservadas) del compositor, aunque no siempre en la versión que hubiéramos deseado, en cualquier caso, tenemos todo lo existente. Se trata de opciones para completistas y cualquier dilettante avanzado en temas de música clásica tiene su compositor venerado, del cual es requerido tenerlo todo. De ahí las integrales.

Interior de la casa museo de Bach en Eisenach.
Interior de la casa museo de Bach en Eisenach.
Este año se cumple el 333 aniversario del nacimiento de Bach (1685-1750) y Deutsche Grammophon está a punto de presentar la que anuncia como la integral más completa dedicada jamás a un compositor.


Estaremos pendientes del lanzamiento, así como de evaluar lo muy completa que resulta, al tiempo que valorar el mérito de las versiones ofrecidas para cada obra. Esperemos que en el caso de los Conciertos de Brandenburgo se decanten por cualquier grabación procedente de Archiv Produktion en lugar de Karajan con la Filarmónica de Berlín. No por nada.

Vía: Bach333.