Así suena la música de un afinador de pianos metido a compositor

Mark Graham es el afinador de pianos y acompañante del Conservatorio de Música de la Universidad Baldwin Wallace (Berea, Ohio), desde hace unos días también se ha presentado en sociedad en su nueva faceta de compositor. En concreto ha presentado un ciclo de 15 canciones basadas en un misterioso grupo de salmos milenarios que se dice cantaban los peregrinos a Tierra Santa, tituladas “The Songs of Ascents” (Las Canciones de los Ascensos).

Mark Graham ensayando con los BW Singers.
Mark Graham ensayando con los BW Singers.
El ciclo afirma haberlo comenzado a componer en los años ochenta y para el verano pasado todas las canciones menos dos estaban completadas, así que hizo lo propio con estas últimas. Casualmente la Universidad Baldwin Wallace tiene un coro propio (los BW Singers) y Graham presentó al director del mismo -Marc Weagraff- su ciclo de canciones, el cual consideró interesante y lo programó para un futuro concierto con los BW Singers.

El concierto finalmente se celebró el pasado 15 de abril y lo puedes ver en su totalidad para tu ponderada consideración y juicio.

Vía: Baldwin Wallace University.