En Indiana la diferencia de sueldo entre el primer y segundo violín es de $6000

En este caso estamos hablando de la Orquesta Filarmónica Evansville, en el estado de Indiana (EE.UU.), la cual está buscando primer y segundo violín, viola y violonchelo, es decir, formar un cuarteto de cuerda, de nombre Eykamp String Quartet, y a su vez estos cuatro intérpretes serán miembros de la Orquesta Filarmónica Evansville.

Evansville Philharmonic Orchestra, Indiana (EE.UU.)
Las funciones a realizar incluyen aproximadamente 165 servicios con la Orquesta Filarmónica y el cuarteto, al tiempo que participar en actividades educativas incluyendo recitales y clases magistrales, entre otros.

En las descripciones de cada uno de los puestos se indica por lo que se refiere al primer violín un sueldo de $33000, mientras que para el segundo violín la viola y el violonchelo el sueldo indicado es de $27000, en todos los casos se indica  la posibilidad de optar a cobertura sanitaria.

La fecha de inicio para cubrir estos puestos es el 20 de agosto de 2018, las audiciones están previstas del 29 al 31 de mayo, únicamente por invitación. Las audiciones incluirán interpretar fragmentos tanto orquestales como de cuarteto de cuerda y los finalistas a su vez serán entrevistados. Es interesante recordar que la fecha límite para enviar la candidatura es el 21 de mayo de 2018.


Quien tenga interés en trasladarse a vivir a Indiana y le apetezca ofrecer 165 conciertos al año, tanto orquestales como de cuarteto de cuerda, aquí tiene una opción de trabajo. Por cierto, también están buscando un nuevo director musical a partir de la temporada 2020-2021, dado que el maestro Alfred Savia se retira al finalizar la temporada anterior. En este caso no se indica sueldo.

Vía: 14 News.