En Utah han salvado la continuidad de una emisora de música clásica y el ejemplo debe propagarse

BYU Broadcasting es posible que no te suene mucho como acrónimo, de ahí que vamos a presentarlo con todas sus palabras para obtener Brigham Young University (BYU) Broadcasting, lo cual quizá sigue resultando un tanto escurridizo, por ello vamos a añadir que Brigham Young University es una Universidad de investigación privada sin ánimo de lucro en Provo (Utah), que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Llegados a este punto podemos desvelar -para quien aún no lo haya percibido- que estamos hablando de la Iglesia Mormona.

Edificio de la BYU Broadcasting.
Edificio de la BYU Broadcasting.
BYU Broadcasting anunció el pasado año una reestructuración por la cual la muy apreciada emisora de música clásica Classical 89/KBYU-FM desaparecía bajo el paraguas generalista de BYUradio, donde no había espacio para una programación especializada en música clásica.

La reacción de los oyentes fue magnífica en defender ante la dirección de BYU Broadcasting la necesidad de garantizar la continuidad de la emisora clásica. Pues bien, ahora han anunciado que enterados de que estaba a la venta una segunda frecuencia de radio en Utah, han decidido comprarla para garantizar la continuidad de  Classical 89/KBYU-FM.

Audiencia publica de oyentes frente a directivos para salvar Classical 89.
Ciertamente estas cosas no suceden cada día, siempre se dice eso de “escuchamos a nuestros clientes”, y bla, bla, bla… Y mira por dónde, estos caballeros van y lo hacen. Una emisora de música clásica que al atento activismo ha salvado, lo cual es motivo de augusta celebración.

Escucha Classical 89/KBYU-FM online ya mismo.

Vía: Classical 89.