Incluso si Arvo Pärt lo pierde todo, no te pierdas tu el documental sobre su vida y obra

Dorian Supin es la persona que ha realizado hasta la fecha tres documentales sobre Arvo Pärt, el primero fue en 1990 titulado “And Then Came the Evening and the Morning (Y luego viene la noche y la mañana)”, el segundo llegó en 2002 y se tituló “Arvo Pärt: 24 Preludes for a Fugue (Arvo Pärt – 24 preludios para una Fuga)”. El tercero y más reciente está fechado en 2015 y se titula “Even if I lose everything (Arvo Pärt – Incluso si pierdo todo)”, el cual abunda en el mundo interior de Arvo Pärt en lo referente a su faceta como compositor, padre y marido, entre otros.

Está disponible en DVD y cuesta 17 EUR, señalar que está ofrecido en varios idiomas, entre ellos Español. The Museum of Estonians Abroad (VEMU), ubicado en Toronto lo proyectará gratis -se agradece donativo- este próximo 9 de mayo en el marco de la Semana de Música Estoniana, la cual de hecho se celebra entre los días 24-29 de mayo.

Si no estás en Toronto o te resulta complicado acercarte por allí, puedes asomarte como quien no quiere la cosa a un aperitivo en forma de trailer, aunque con una generosa duaración de más de seis minutos, el cual seguro te hará desear más, lo cual es bueno teniendo en cuenta de qué se trata.


Si por el contrario sólo deseas escuchar algo sublime de Arvo Pärt, aquí tienes Fratres en su versión para violín y orquesta (se trata de un CD al completo que también incluye “Tabula Rasa” al final de todo).