Para dirigir la Orquesta Sinfónica de New Haven primero preséntate ante los vecinos

La Orquesta Sinfónica de New Haven está buscando nuevo director para sustituir a William Boughton después de once años el cargo. En estos momentos hay tres finalistas y el proceso de selección es similar al que ya hemos descrito en referencia a la Orquesta Sinfónica de Alexandria, aunque en este caso nos enteramos de actividades adicionales a realizar por parte de los candidatos, más allá de dirigir la orquesta.

Orquesta Sinfónica de New Haven
Orquesta Sinfónica de New Haven.
En concreto según leemos en el artículo publicado por el Yale Daily News, los tres contendientes tienen que realizar un seguido de actividades fuera del Auditorio, tales como interaccionar con la comunidad en la cual se asiente la Orquesta. De hecho este requisito es incluso previo a la audición, que a fecha de hoy los tres ya han realizado.

Alasdair Neale (Orquesta Sinfónica de Sun Valley), Rebecca Miller (directora asociada de la Sinfonía Southbank) y David Amado (Orquesta Sinfónica de Delaware) son los tres finalistas a los cuales se las ha pedido que visiten el vecindario en un tour que les debía llevar a encontrarse con suscriptores, ciudadanos y vecinos, funcionarios, propietarios de negocios locales y escuelas. Se trata de valorar la capacidad de cada candidato para relacionarse con el entorno social, administrativo, educativo y económico para un mayor y mejor desempeño de sus funciones sobre el podium.

Alasdair Neale
Alasdair Neale.
Rebecca Miller.
Rebecca Miller.
David Amado.
David Amado.
Las audiciones están abiertas al público previo pago de entrada y según se indica la venta está siendo un éxito así como las valoraciones que están recibiendo los tres candidatos, las cuales se envían y reciben de forma electrónica en forma de encuestas.

Entre las obras que se han podido escuchar en la audición de David Amado, la más reciente, están “Laconika” de George Tsontakis y el Concierto para Piano en sol mayor de Ravel, para finalizar con la Sinfonía Fantástica de Berlioz.

La decisión respecto de cuál de los tres candidatos es el seleccionado está previsto que se anuncie hacia finales del verano.

Vía: Yale Daily News.