Roberto Sierra recibe el Premio Tomás Luis de Victoria y lo celebramos con música de cámara y sinfónica, entrada libre

El compositor puertorriqueño Roberto Sierra (1953) ha recibido el XVI Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, el cual se constituye como el más alto reconocimiento público a un compositor vivo. El jurado ha señalado la calidad y variedad de su obra, entre otros, para justificar el galardón.

Roberto Sierra (1953).
Roberto Sierra (1953).
Roberto Sierra estudió composición en su Puerto Rico natal para luego ampliar estudios en el Royal College of Music, así como en Utrech y Hamburgo, en este último con György Ligeti. Dispone de una amplia discografía, destacando varios CD en el sello Naxos bajo la colección American Classics donde encontramos algunas de sus sinfonías, la Missa Latina, así como música de cámara. Por su parte el sello de música contemporánea americana, Albany, también ofrece una generosa oferta de obras y grabaciones.

Para juzgar su destreza en el menester de la composición musical aquí traemos sus tríos para piano grabados por el Trío Arbós, editados por el sello Naxos, así como su Sinfonía núm. 4, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Nashville bajo la dirección de Giancarlo Guerrero, también en una grabación cortesía de Naxos.



Vía: Sgae.