Un director español discípulo de Kurt Masur y lleno de energía haciendo las américas

Octavio Más-Arocas es un director valenciano que está haciendo carrera es particular por los Estados Unidos siendo el director de la Orquesta Sinfónica de Mansfield en Ohio, así como de otras orquestas a nivel de academia formada por avanzados estudiantes y futuros intérpretes profesionales.

Octavio Más-Arocas.
Octavio Más-Arocas.
Discípulo y asistente en Leipzig de Kurt Masur (1927-2015), trabajó con el recordado maestro en las Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, así como con la Orquesta de la Radio de Helsinki. Al otro lado del océano ha dirigido entre otras varias la Orquesta Sinfónica de Fort Worth.

Ahora llega también a Michigan para ilustrar a los alumnos de Bothwell Middle School según criterios, técnicas y gestos propios en la dirección musical de las orquestas profesionales.

Más-Arocas dicen se califica a sí mismo como un “loco español”, cuando menos  dinámico, lo cual hemos querido verificar en alguno de sus vídeos y este es el resultado para vuestro juicio y veredicto. Y después de todo lo dicho, bien por Más-Arocas y felicitarle por sus éxitos aquí y allá.