Un recuerdo a la memoria de Beethoven en Eslovaquia

Dolná Krupá es una villa en la región de Trnava, Eslovaquia, que ofrece dos atractivos, por una parte la iglesia de San Andrés, construida entre 1807-1811, y la mansión Dolná Krupá, construida entre 1793-1795, en el mismo lugar donde previamente durante el s.XVII ya se había levantado un castillo. El resultado fue una nueva construcción de estilo barroco-clásico. La segunda planta está ocupada actualmente por el Museo de la Música.

Mansion Dolná Krupá, Eslovaquia.
Mansion Dolná Krupá, Eslovaquia.
Entre los años 1800-1806 la mansión recibió las ilustres visitas de Beethoven y se dice que es aquí donde habría compuesto su célebre sonata para piano Claro de luna, op.27 núm. 2. Cerca del edificio principal hay una segunda edificación que hoy en día alberga en su interior un memorial dedicado al compositor alemán.

  Mansion Dolná Krupá y en primer plano Memorial a Beethoven.
Mansion Dolná Krupá y en primer plano Memorial a Beethoven.
Memorial a Beethoven.
Memorial a Beethoven.
Como curiosidad decir que los jardines del tan distinguido lugar están llenos a rebosar de ojo de oso, lo cual atrae a numerosos visitantes que recolectan hojas de esta planta a la cual se atribuyen excelentes resultados sobre el estómago, entre otros. Para los más melómanos, el museo ofrece en exposición más de 12000 piezas con referencia smusicales, mientras que el memorial alberga algunos manuscritos originales de Beethoven, así como reliquias del ilustre compositor. Como se puede observar, de todo para todos.


Vía: The Slovak Spectator.