El programa de la televisión húngara “Virtuosos” llega al Reino Unido cortesía de Plácido Domingo

Plácido Domingo a sus 77 años está que no para y lejos de pensar en retirarse se suma a nuevos proyectos que permitan acercar la música clásica a su vez a nuevos públicos. Ya he comentado hace unos días cómo felicitó a Viktor Orbán por su fastuosa victoria en Hungría y deseaba continuar la colaboración con Hungría en la promoción y difusión de la música clásica entre los más jóvenes.

Desde 2014 en la televisión húngara se emite un programa-concurso al estilo del X-Factor, pero en este caso de música clásica y de nombre “Virtuosos”, para descubrir nuevos talentos. Domingo se ha unido a la firma británica que posee los derechos internacionales del formato para desarrollarlo en el Reino Unido.

Plácido Domingo - Virtuosos - Hungría
Plácido Domingo.
Según se informa el concurso en Hungría se desarrolla dentro de un contexto de máxima seriedad, donde no se trata de crear “productos” comerciales, sino de ciertamente descubrir nuevos talentos e incrementar el número de jóvenes húngaros que se interesan por los estudios relacionados con la música clásica. A partir de las cifras que manejan y otras métricas relevantes, el balance actual resultaría poco menos que extraordinario.

De ahí su exportación por ahora al Reino Unido y si bien de momento no se ha firmado contrato alguno con ninguna cadena de televisión para su emisión, parece claro que es cuestión de tiempo encontrar una interesada. Mientras tanto todo ello se realiza también con vistas a sumar nuevos países, entre los cuales sería sorprendente que estuviera España, aunque todo es posible más aún estando Plácido Domingo a los mandos.