La Orquesta Sinfónica de Singapur presenta una temporada de aniversario subrayada por las propuestas creativas para atraer nuevos públicos

La Orquesta Sinfónica de Singapur (OSS) celebra su 40 aniversario con un programa de conciertos para la temporada 2018/19 donde se incluye nada menos que diez directores invitados que dirigirán la orquesta por primera vez. La necesidad de buscar nuevas audiencias se plasma en la programación de conciertos con una duración reducida a la mitad de lo habitual, de dos horas a una, para hacerlos menos intimidatorios. Al mismo tiempo ha programado tres conciertos “pop” en los cuales se podrán escuchar temas célebres de series de televisión así como música de videojuegos que se ha hecho un lugar en el en panorama musical.

Orquesta Sinfónica de Singapur.
Orquesta Sinfónica de Singapur.
Se trata en definitiva de mezclar música clásica con ofertas más ligeras con la intención de llegar a una audiencia que eventualmente desarrolle interés por la música sinfónica. El compromiso de la Orquesta con la ación social les lleva al mismo tiempo a ofrecer conciertos bajo el título “OSS en tu comunidad”, desplazándose a conservatorios y otros auditorios para acercar la música a nuevos públicos, para el primero de todos contarán con el reputado violinista Gil Shaham.

En total la sesión ofrecerá 66 actuaciones, 36 debuts y tres estrenos, para acercar un legado cultural occidental al público asiático, junto cuando aquí en occidente la continuidad de numerosas orquestas está cuestionada por la habitual falta de interés que emana de ciertos posicionamientos ideológicos que pretenden demonizar toda nuestra herencia cultural, la misma que otras culturas abrazan y cultivan.

Los debutantes son los siguientes:

  • Directores: Carolyn Kuan, Sofi Jeannin, Kees Bakels, Jun Markl, Brad Lubman, Alexander Liebreich, Josep Pons, Pascal Rophé, Gerard Salonga, y Eímear Noone.
  • Violinistas: Augustin Hadelich, Stefan Jackiw, Richard Lin, y Soyoung Yoon.
  • Pianistas: Lars Vogt, y Christopher Park.
  • Clarinetista: Sabine Meyer.
  • Trompetista: Tine Thing Helseth.
  • Guitarrista: Miloš Karadaglic.
  • Arpista: Xavier de Maistre.

Vía: Orquesta Sinfónica de Singapur.