Philippe Herreweghe cumple hoy 71 años

El director belga Philippe Herreweghe (1947) cumple hoy 71 años. Formado en la Universidad de Gante, en su momento cursó estudios de medicina y psiquiatría, para centrarse luego en la música, lo cual bien aplaudimos. En 1969 fundó el Collegium Vocale lo cual le sirvió ser invitado por Harnoncourt y Leonhardt a colaborar en la grabación de las cantatas de Bach.

En 1977 fundó el Coro y Orquesta de la Chapelle Royale con la cual ha grabado repertorio de los siglos XVII y XVIII en particular, al tiempo que ha realizado incursiones al siglo XIX a través de compositores como Mendelssohn, Berlioz, Brahms y Bruckner, entre otros, así como llegando al siglo XX con grabaciones de música de Stravinsky. Todo ello ciertamente similar a la trayectoria de otro gran referente de la interpretación con criterio histórico como es John Elliot Gardiner.

Philippe Herreweghe (1947).
Philippe Herreweghe (1947).
Actualmente es el director artístico del sello Phi, el cual posee los derechos exclusivos de sus grabaciones con el Collegium Vocale Gent, l'Orchestre des Champs-Elysées y Antwerp Symphony Orchestra.

Vamos a ver y escuchar al maestro Herreweghe en una interpretación en directo de la Pasión según San Mateo de Bach, al frente del Coro y Orquesta del Collegium Vocale Gent desde la Kölner Philharmonie.